miércoles, 10 de septiembre de 2008

Alarte: Fugir cap avant

Fuente:

http://alaquasfotodenuncia.blogspot.com/2008/06/alarte-el-cambio-est-en-marcha-en-el.html



No suelo tratar estos temas en AFD, pero por una vez lo voy a hacer. Joge Alarte, alcalde de Alaquàs (quizá algunos lo hayan olvidado porque ahora y desde hace algún tiempo es el candidato a la secretaría general del PSPV), ha dado un impulso a esta secretaría con un encuentro con periodistas del que se han hecho eco los diversos medios de comunicación. Pues bien, desde aquí mi "apoyo" y quizá el de muchos... para que fije sus miras en la secretaría de los socialistas valencianos y deje pasar aire fresco en Alaquàs....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS SEMILLAS DEL PSOE
World Image Press

España gana la Eurocopa y la alegría se adueña del país. Llega la codiciada copa y cual objeto mágico, santo grial, crea una adoración hipnótica capaz de congregar a las masas.

Suenan trompetas y cánticos, se agitan las banderas… La alegría se adueña de las gargantas y los corazones. Todo son vítores a los héroes, a los semidioses… y quizá lo sean, ya que de un plumazo han sido capaces de borrar de los titulares de todos los periódicos, los males del país.


Un gol y desaparece la crisis, el precio del petróleo, del pescado, de la carne... las listas del paro, los salarios mínimos… Desaparece la miseria mundial, la sed, el cambio climático… Desaparece el problema de los transportistas, de los pescadores, de los agricultores.
Por un instante desaparece el presidente, los ministros, la oposición, los escándalos, la hoquedad de las promesass… Los policías detenidos, los alcaldes detenidos, los jueces condenados. Desaparece la incompetencia, los errores, la injusticia del sistema. Desaparecen las crisis de partido, los nacionalismos, los catalanes, los vascos, los madrileños... todos españoles por un día.

Desaparecen las multas de tráfico, las normas urbanas. Se torean vehículos con banderas nacionales, se despierta a los vecinos con los gritos de alegría. Un diminuto carnaval improvisado.


Los goles actuan de amuleto para todos los fantasmas. ¡Goool! Y adiós al senado, al Rey, al congreso… ¡Gol! Y desaparecen las hipotecas, las letras sin pagar, las facturas abusivas... ¡Goool! Y todos a la calle. Todos los políticos, ¡a la calle! Zapatero ¡a la calle! Rajoy ¡a la calle! ¡A gritar! A rebosar felicidad.


Lo que darían los políticos por saber conjugar semejante poder para su beneficio electoral. Lo que darían los maestros por encontrar la manera de que los niños aprendan los nombres de los reyes y países igual que aprenden el de los jugadores.

No salimos a la calle por los que mueren de hambre, por los que mueren en las guerras. Ni para expulsar a los políticos que mienten o a los incompetentes. No salimos a la calle para defender nuestros derechos o nuestras libertades. No salimos unidos a la calle para pedir justicia, pero sí para celebrar la hazaña de nuestros futbolistas. Sí, para cantar el gol. ¡Qué simple es hacer feliz a las masas! El secreto de la simplicidad, porque el juego no esconde falsedades. No tiene efectos especiales de grandes ordenadores. No tiene saborizantes ni edulcorantes, ni E-506 o E-309. Quizá sea esa la X de la ecuación: la autenticidad. Por eso ni políticos ni publicistas son capaces de resolverla. Tan solo de imitarla.

Un gol, y se realiza el milagro de la ilusión, de la esperanza hecha realidad. ¿Tiene algo de malo?

Por Pablo Jato
pablojato@wipress.org

Anónimo dijo...

Pajín, Alarte y las demás semillas del PSOE
WIP
España- Julio 2008- Alguien en el PSOE está separando y escogiendo semillas para crear el futuro del partido pero ¿lo está haciendo bien? Porque entre unas y otras vemos semillas de plantas trepadoras, carnívoras y hasta zarzas con espinas afiladas, malas hierbas que no permitirán crecer al árbol.

El PSOE, como era de esperar, ha convertido un congreso dedicado exclusivamente a decisiones internas, para hacer publicidad electoralista de cara al gobierno. Como hizo el PP, pero sin tanto dramatismo. De este trampolín mediático, Operación Triunfo del PSOE, destaca Leíre Pajín, que ya estaba colocada en el gobierno de Zapatero como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional desde la anterior legislatura. Es amiga de “toda la vida” del presidente, entre otras cosas porque el entonces diputado por León veraneaba en el chalé contiguo. ¡Qué casualidad!

Su padre, el Sr. Jose María Pajín, histórico socialista y también amigo íntimo de Zapatero entre otros altísimos cargos del partido, ha sido asesor en la Subdelegación del Gobierno en Alicante y candidato a la alcaldía de Benidorm. Su madre, Maite Iraola, sucedió a su marido como secretaria local del PSOE de Benidorm durante 7 años, así que algo se le debe haber pegado a la niña.

El caso es que un mes antes del congreso OT del PSOE, el Sr. Jose María Pajín reunió en el restaurante Los Arcos, a cien kilómetros exactos de Valencia, a unos cuantos socialistas en plena campaña del PSPV. Entre los más ilustres, Ciprià Ciscar, el senador Andrés Perelló, Jorge Espí, Asunción Llorens, Jaume Pascual, Josep Marset, Ana Barceló, Francisco Torres o los anfitriones Francisco Carrió, Vicent Costa, Pepa Gisbert o José Chulvi. ¿Otra casualidad? En esa reunión se marcó definitivamente la estrategia a seguir que hoy vemos reflejada en los periódicos.

Un amigo personal y “socio político” de Leire Pajín es el alcalde socialista valenciano Jorge Alarte, una semilla curiosa. Este señor quiere ser el presidente del PSPV, manteniendo como es lógico el puesto de alcalde por el que cobra más de 70 mil euros al año más gastos. Sueldo que él mismo se subió hace menos de un año, seguramente en solidaridad con el trabajador medio español. Una clara señal del tipo de político que realmente es.


Alarte ya se había fijado en el potencial de Pajín y su árbol genealógico. Seguramente lleva planeando esto desde hace años. Más quisiera el pobre haber veraneado junto al chalet de Zapatero, así que debe conformarse con hacerle la pelota a Leire. Pero no está gastando energías en balde, nunca lo hace. Tampoco se mueve desinteresadamente la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, “mano derecha” del primer edil de Alaquàs y otra de las semillas sospechosas. No creo que hoy en día exista una sola persona que trabaje desinteresadamente en política y el bloque que apoyó a Leire Pajín como portavoz de la delegación del PSPV en el congreso federal buscará pasar la factura, quizá la ya prometida recompensa, cuando en septiembre llegue la elección del nuevo secretario general de los socialistas valencianos. Jorge Alarte saborea ya el cargo. Seguro que hasta tiene ya un traje nuevo para la ocasión. ¿Quién está utilizando a quién? Es la típica relación simbiótica entre políticos; nada nuevo.

Cabe también la posibilidad de que Pajín sea solo una candidata para dar imagen, porque parece que la imagen es lo único que cuenta, y haga competencia a María Dolores de Cospedal. No es extraño tampoco el juego mediático que estos dos partidos se traen últimamente.

Y mientras la planta trepadora de Alaquás se enreda sigilosamente entre las piernas de Leire Pajín y las flores de Quart esconden su faceta de planta carnívora, la nueva cara bonita del PSOE sonríe orgullosa, sin saber que la están utilizando.
¡Malas compañías trae este rostro ingenuo! Le falta experiencia para distinguir a estos lobos disfrazados de corderos ¿o es que estos también entran en el lote? Porque a su padre, experiencia para reconocer y distinguir a una planta venenosa no le falta. Algo no encaja. Me pregunto qué cara pondrá el Sr. Pajín cuando reviente la bolsa de basura de Alaquás (por ejemplo) y salpique a su niña. ¿Se arrepentirá de haber permitido las malas compañías?

Tanto el maquiavélico Alarte como Leire Pajín, tienen como mentor al ex secretario de Organización federal Ciprià Ciscar. ¿Otra casualidad? Pero hay una diferencia. La trepadora de Alaquás ya se enredó entre las piernas de Ciscar una vez y cuando subió a la altura que consideró suficiente, dijo de él que “estaba amortizado” y que “no podía liderar el futuro”. Declaraciones que algunos interpretaron como un “mordisco a la mano que le dio de comer”. Bonita manera de tratar a tu mentor. Aunque para actitudes bonitas la que tuvo con Pla en el PSPV, quien terminó renunciando y públicamente juzgado gracias a las filtraciones de “alguien” que pensaba mucho en el futuro.

Esto no es más que el principio de un plan mucho más ambicioso.

Como siempre, los políticos nos demuestran día tras días que lo único que les importa es mantenerse el poder y acumular beneficios. Trepar por la columna. Les importa poco la verdad, la honestidad, el trabajo o la gente que les vota.

Debe estar orgulloso el Sr. Pajín de ver que incluso dentro del partido hay quien se ha dado cuenta del “nepotismo” y el daño que esto supone para el partido, a no decir de los comentarios del Sr. Leguina. El PSOE está sembrado semillas huecas, frágiles, plástico barato. No está sembrando con ideales, si no con intereses. Será que los que siembran saben que no serán ellos los que han de cosechar.
Esta claro que tanto el PP como el PSOE intentan meter sangre nueva en el partido, pero no ideas nuevas. Caras nuevas, pero no actitudes.
Solo fachada.

Por Jorge Velandia
Jorge@wipress.org

No hay comentarios: