miércoles, 10 de septiembre de 2008

Alarte: Primer la meua buTxaca














Fuente:

http://forumalaquas.blogspot.com/2007/07/ms-crtiques-per-lincrement-de-jornal.html
El Levante

"Quina barra que té!! Ara que Alarte es dedicarà menys a l’Ajuntament perquè vol ser secretari general del PSOE-CV agafa i s’augmenta el jornal!!! Però a més, en el rànquing de jornals d’alcaldes es queda entre l’alcalde del PP de la Pobla de Farnals, i els del PP de Paterna i Torrent, poblacions que tenen molts més habitants que Alaquàs i molt més pressupost!! Estàs segur Alarte que el teu partit és el PSOE?

Atenció a l’argument: l’alcalde ha de cobrar el 10% menys que el secretari de l’Ajuntament. Que sapiguem el secretari està ahí per uns estudis i una oposició, mentre Alarte està ahí i acaba de perdre dos regidors!! Què és eixe augment? Un premi a la pèrdua de vots?

I l’altre, l’argument de Monzó és impressionant : «nos pensamos mucho el tema pero votamos a favor porque tendremos medio asesor más y por temor a que nos quitaran el medio asesor que teníamos y nos dejaran sin recursos para hacer oposición». Quina oposició va a fer un grup municipal que té por de perdre diners? Estan en política per a fer-se rics? Doncs diuen que la prostitució en dóna més, que s’ho facen mirar.

Quan una gran part dels treballadors cobra jornals de 1000 euros o menys, moltes vegades amb contractes temporals, i en condicions laborals indignes del s.XXI, els hauria de caure la cara de vergonya aprofitar-se dels diners públics per a posar-se eixos jornals. El que no sabem és si en tenen, de cara sí, de vergonya tenim seriosos dubtes."


L'Associació lúdico-festiva Gent de Carrer, que al Fòrum no tenim el gust de conèixer, ha penjat uns cartells criticant, de manera irònica, l'augment de jornal de l'alcalde, cartells que, per cert, han desaparegut amb una certa rapidesa. Benvinguts al sector crític, però ara ja no li preocupen les crítiques a Alarte, ja vola massa alt!

22 de juliol de 2007

Alaquàs amanece llena de carteles que critican la subida del sueldo del alcalde

Alarte (PSPV) se ha aumentado su salario un 25% y cobra 71.000 euros brutos al año

Laura Sena, Alaquàs

Las principales avenidas de Alaquàs amanecieron ayer repletas de carteles en las que se criticaba la subida del sueldo del alcalde, el socialista Jorge Alarte, que aprobó el pleno de la corporación hace unas semanas, a raíz de un acuerdo unánime del PSPV y el Partido Popular.

Los panfletos, de tamaño A-3 en fotocopias en blanco y negro, estaban firmados por la Associació lúdico-festiva Gent de Carrer . Se habían colocado en las fachadas de algunas comunidades de vecinos, en escaparates de comercios y entidades bancarias. Además, aparecían en todo tipo de paneles y mobiliario urbano como marquesinas de autobuses y mupis.

Los carteles fueron colocados presuntamente en la noche del viernes al sábado en varias de las principales vías comerciales y de servicios del municipio. El nombre de la entidad firmante no corresponde a ninguna asociación de las que ejercen sus actividades habitualmente en el municipio de l'Horta Sud. La colocación de los carteles coincidió con la jornada en la que se celebraba el Comité Nacional del PSPV en la sede de Blanquerías, en el que Jorge Alarte había de realizar una esperada intervención por lo que algunos socialistas de Alaquàs apuntaban ayer a una «estrategia meditada para dañar la imagen» del alcalde, que hace dos semanas anunció su candidatura a la secretaría general del partido, que formalizará cuando se convoque el congreso. De hecho, en los panfletos se mencionaba este anuncio de Jorge Alarte.

Aumento de remuneraciones

Respecto al texto, con el nombre de «caso Alarte» y «éste es el alcalde que hemos elegido» , los autores informaban de la subida de remuneraciones que socialistas y populares aprobaron en el pleno de organización del ayuntamiento, nombramiento de concejales liberados y asesores, y designación de representantes en los diferentes órganos colegiados locales y comarcales -el consejo escolar municipal o la Mancomunitat de l'Horta Sud, entre otros-. En aquel pleno, se aprobó una subida del sueldo del alcalde del 25% respecto al año pasado, por lo que pasa a cobrar 71.000 euros brutos al año, el segundo mejor remunerado por un ayuntamiento de toda la comarca. Ahora cobrará un 10% menos que el secretario del ayuntamiento. También se subieron el resto de sueldos de concejales con dedicación, asesores, retribuciones a los grupos municipales y asistencias a plenos y comisiones. De hecho, toda la partida global ha pasado de costar 261.619 anuales euros en 2006 -se había ido actualizando por encima del IPC desde que se fijaron las remuneraciones en 2003- a elevarse a 371.462 euros a partir de este año.

Piden una «contribución» a los vecinos

Además de informar de la subida de salarios y remuneraciones, los autores piden, en tono de ironía, a los vecinos de Alaquàs una «contribución» para «redondear» el sueldo del alcalde, Jorge Alarte. En concreto, desde la «Associació Gent de Carrer» se pide «un eurete» a cada «ciudadan@» de forma que se consiga «que nuestro querido alcalde llegue a los 100.000 euros». Los autores se basan en que el municipio tiene ya algo más de 30.000 habitantes censados y sus «aportaciones» elevarían el sueldo de Alarte a esa cantidad. Pero el panfleto no sólo lanza sus dardos contra el alcalde y el PSPV sino que deja claro que el acuerdo plenario de la sesión de organización se adoptó «con el apoyo del Partido Popular», única fuerza en la oposición -en el pleno sólo están representados el PSPV y el PP-. De hecho, el PP también aumenta sus recursos al pasar de tener medio asesor a tener uno entero -se distribuirá entre dos personas- que cobrará un 25% más

No hay comentarios: