miércoles, 10 de septiembre de 2008

Alarte: No vull joves socialistes al meu poble... però sí al Congrés del PSCV

Fuente:

http://congresospspv2008.blogspot.com/2008/09/alarte-impulsa-una-lista-alternativa-en.html


Alarte impulsa una lista alternativa en Juventudes Socialistas. Valencia Hui 04/09/08


Todo apunta a que se romperá la baraja. Parece que la negociación entre la dirección de Juventudes Socialistas del País Valencià y la cúpula de la organización en la ciudad de Valencia no llegará a buen puerto y, finalmente, habrá una lista alternativa para la elección de delegados al Congreso Nacional del PSPV-PSOE.
En la noche del martes, se produjo una reunión en Valencia entre el alcalde de Alaquàs y candidato a la secretaría general, Jorge Alarte, y un buen número de responsables juveniles, concretamente en el restaurante chino Gran Muralla, plaza Puerta del Mar. En ese encuentro, en el que además de los dirigentes de Juventudes en Valencia ciudad había representantes de Castellón, l´Horta Sur, Nort, Camp de Túria y la Vall d´Albaida, entre otras comarcas, se decidió poner la maquinaria a toda potencia para conformar la lista alternativa.
Cabe recordar que Valencia ciudad solicitó a la dirección nacional de JSPV –afín a otro aspirante, el candidato lermista, Ximo Puig- tres delegados, una petición “absolutamente desmedida” para la cúpula juvenil, ya que su intención, según apuntaron a este diario, era que los delegados quedaran “repartidos” para que todas las comarcas estuvieran representadas de manera similar. “Valencia ciudad ni siquiera tiene afiliados suficientes para pedir tres delegados”, señalaron desde JSPV.
De cualquier manera, los conflictos entre la dirección nacional de JSPV con Salva Costa al frente y Juventudes de Valencia ciudad no son de ahora, sino que se remontan a años atrás. En el último Congreso, celebrado el pasado año y en el que Costa salió vencedor, Valencia ciudad apoyó la lista alternativa liderada por el concejal de Mislata Carlos Fernández, próximo a Jorge Alarte. El propio Fernández estaba ayer en la cena y es uno de los artífices e impulsores de la lista alternativa que se está gestando. Según informaron fuentes presentes en la reunión, tratarán de integrar en la lista a los jóvenes que apoyan a otro de los candidatos, Francesc Romeu, para elaborar lo que calificaron un frente “antilermista”. Por su parte, desde la dirección nacional de JSPV, opinan que los críticos no lograrán vertebrar una lista que alcance el 20%, cifra mínima que garantiza la representación en el Congreso Nacional del partido.
A buen seguro, esta semana será movida en el seno de Juventudes Socialistas –hay en juego 26 delegados-, y el ambiente se irá caldeando hasta el domingo 7 de septiembre, cuando deban votarse las listas presentadas en el Comité Nacional que se celebrará en Elche.

No hay comentarios: